LifeAgainstPoison
   Incio Home     Contacto Contact   

  Home -> Local News -> See this news

29/08/2011 :

Días de Puertas Abiertas: enseñando nuestras áreas piloto

El Proyecto LIFE+ “Innovación Contra el Veneno” organizó los días de puertas abiertas, una gran oportunidad para aprender de la biodiversidad que nos rodea, los efectos del uso ilegal de cebos envenenados y nuestro papel en la protección del Medio Ambiente.



La Fundación Gypaetus organizó los días de puertas abiertas en el Valle de los Pedroches (Córdoba) y en el Valle del Genal (Málaga) los pasados 24 y 29 de Agosto respectivamente. Los actos consintieron en charlas informativas seguidas de talleres prácticos.

SERRANÍA DE RONDA
En Algatocín (Málaga) Jesús Carrasco, técnico de campo del área piloto de Serranía de Ronda, contó con la presencia de dieciséis  adolescentes que aprendieron sobre biodiversidad y la importancia de la pirámide ecológica, identificación de especies y la razón por la que estamos en contra del uso de cebos envenenados. A la charla le siguió una excursión por el área piloto donde, armados con telescopios, prismáticos y guías de campo, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

VALLE DE LOS PEDROCHES

Iván Parrillo y Belén Caño, técnicos de campo y Oficina del área piloto del Valle de los Pedroches, organizaron los Días de Puertas Abiertas en Dehesa Boyal (Villanueva del Duque, Córdoba). Cerca de cuarenta adolescentes asistieron al evento, venidos no sólo del área piloto si no de otras partes de España.
En este caso, nuestros técnicos prepararon un sorprendente y atractivo taller: ¡análisis de egagrópilas y escucha nocturna!


Powered and Designed by Innovasur - Innovaciones Técnológicas del Sur S.L.