LifeAgainstPoison
   Incio Home     Contacto Contact   

  Home -> Local News -> See this news

26/08/2011 :

La Fundación Gypaetus recibe el premio Diario de Jaén - EXPOHUELMA 2011 de Desarrollo Sostenible por sus acciones en el marco del proyeto LIFE “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados”

Los premios se entregaron el pasado viernes día 26, durante la segunda jornada de la XXVIII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina celebrada en Huelma del 25 al 28 de agosto.



El técnico de la Fundación en Sierra Mágina, Javier Barona, recogió en nombre de Jesús Charco,  Gerente de la Fundación Gypaetus, el premio concedido por Diario de Jaén de manos de la concejal Lola Urbano. Los premios se entregaron  durante la feria EXPOHUELMA 2011, como reconocimiento a la labor de la Fundación en favor del Desarrollo Sostenible en la provincia.

La undécima edición de los Premios Diario de Jaén – Expohuelma se entregaron el pasado día 26 a distintas organizaciones y empresas presentes en la feria, distinguidas por su apuesta por el desarrollo de la zona mediante la innovación, el desarrollo sostenible y la preservación de oficios tradicionales y especies autóctonas.

La Fundación Gypaetus participó en la feria con un stand desde el que divulgó sus actividades  al público en general así como sus proyectos concretos dirigidos a los colectivos rurales. El técnico del proyecto en Sierra Mágina intervino además con la ponencia “Uso ilegal de cebos envenenados: una mala práctica que perjudica a todos”.

El premio destaca el trabajo de la Fundación en la zona, donde desarrolla el proyecto internacional LIFE 09NAT/ES533 “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas” desde mediados de 2009.  Sierra Mágina es una de las ocho áreas piloto seleccionadas para formar parte del proyecto europeo, junto con el Valle de los Pedroches (Córdoba), Ronda (Málaga) y Sierra Nevada (Granada) además de dos áreas en Grecia y dos más en Portugal.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las acciones de lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados, grave amenaza para la salud pública y la biodiversidad, mediante actuaciones innovadoras trabajando mano a mano con los colectivos rurales.

Dicho proyecto está financiado por la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros, de los cuales 3,4 se invertirán en Andalucía, contribuyendo a mantener la comunidad autónoma de Andalucía a la vanguardia internacional en el control de este problema.

El premio viene a reconocer el trabajo de la Fundación Gypaetus comprometida desde hace 12 años con la conservación y el desarrollo rural sostenible destacando el papel activo de la población y la cultura rural en el mantenimiento de la biodiversidad.


Powered and Designed by Innovasur - Innovaciones Técnológicas del Sur S.L.